El abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, acusado de tocamientos indebidos y violación sexual, fue captado este martes en el aeropuerto Jorge Chávez, poco después de que la defensa de la modelo Macarena Vélez, que lo denunció por abuso, solicitó a la fiscalía la detención preliminar del acusado.

El Ministerio Público acogió la denuncia, abrió investigación y solicitó impedimento de salida del país contra Bazán Gutiérrez por los delitos de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.

En tiempo récord, el 46° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima tramitó y ordenó 15 días de impedimento de salida del país para el abogado, con el fin de evitar que escape de la justicia.


El acusado, que salió a escondidas de su domicilio rumbo al terminal aéreo, perdió un vuelo con destino a Quito, Ecuador, pero este le fue reprogramado para esta misma tarde, según información de la aerolínea Latam. Su nombre se volvió tendencia en Twitter.

El abogado salió con sus padres del edificio donde vive en surquillo. (ATV Noticias)

Además de Vélez, que lo acusa de tocamientos indebidos y de grabarla sin su consentimiento en una discoteca, otra joven, identificada con las iniciales J.T,  lo denunció en junio del 2018 de violarla en el estacionamiento del edificio donde vive Bazán Gutiérrez.

El abogado tiene antecedentes por delitos sexuales. Incluso en redes circula un video donde se le ve tocando a otra mujer adormecida y se sospecha de un cuarto caso.

Bazán en el aeropuerto a la espera de salir del país.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció sobre el caso y pidió acciones a las autoridades para evitar que estas denuncias queden impunes.


Migraciones también se pronunció sobre la situación de Bazán, al señalar que no podrá impedir que aborde el vuelo con destino al extranjero porque hasta el momento no hay ninguna orden judicial que se lo impida.


En tanto, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) informó que pidió a la Dirección de Ética Profesional que inicie de oficio un procedimiento sancionador contra el abogado.