La ministra de Educación, Flor Pablo, recordó que el Perú es un Estado laico y que en base a ese principio se deben desarrollar las políticas públicas educativas, luego que desde un grupo parlamentario se propusiera la intervención de los padres para que se imparta educación religiosa 'de acuerdo a sus propias convicciones'.

"Nuestro estado es laico, hay que ampararnos en esos principios democráticos y constitucionales. Con esa posición vamos a revisar los planteamientos que haga el Legislativo".


Pablo dijo esperar que la congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, tenga una actitud de diálogo con el Ejecutivo, tal como lo planteó durante la instalación de la Comisión de Educación que preside.

"Espero que tenga esa actitud de diálogo que ha expresado que va a tener con el Ejecutivo. Esperaremos cómo se dan las siguientes semanas".

La titular del Minedu precisó que ya está preparando material relacionado a los aspectos en los que necesitará la colaboración del grupo parlamentario..

"Creo que acá, tanto el Legislativo como el Ejecutivo, tenemos que asegurar finalidades públicas. Cada uno puede tener la creencia particular en su casa, eso está muy bien, pero cuando asumimos un cargo como ser congresista o representamos intereses de un país, o ser ministros de educación, tenemos que dejar nuestras creencias en nuestra casa y trabajar por políticas públicas, por los derechos, sino ¿de qué estado de derecho estamos hablando?".


Notas relacionadas

Fuerza Popular defiende designación de Arimborgo como presidenta de Comisión de Educación

Ricardo Cuenca: "El curso de religión no aporta a la idea de crear ciudadanos con capacidad crítica"