A pesar de las críticas, cuestionamientos y alarmas por el hecho de que dirija la Comisión de Educación del Congreso, la congresista Tamar Arimborgo (Fuerza Popular) se instaló este lunes como presidenta de dicho grupo parlamentario para el período anual de sesiones 2019-2020.

Cuestionada por ser una opositora radical de la educación con enfoque de género, que busca prevenir y combatir la violencia contra mujeres y personas LGTBI, la congresista Arimborgo estará acompañada en la dirección de este grupo por el vicepresidente Lucio Ávila y el secretario Eloy Narváez.

En una única declaración a la prensa (sin preguntas), Arimborgo intentó defenderse de las críticas mostrándose como alguien tolerante y respetuosa de la diversidad de opiniones.

"Creemos firmemente en los valores democráticos, y que esos se transmiten por medio de la educación, en democracia. La pluralidad de ideas no se censura, tengo mis ideas personales, las he expuesto. Como presidenta, escucharé desde una posición de respeto y propiciaré puentes entre los integrantes de esta Comisión, ya que representan a diferentes vertientes políticas, esa es la labor que hoy se me ha confiado", dijo para luego advertir que esas iban a ser las únicas declaraciones porque, dijo, iba a estar enfocada en su gestión.

Arimborgo es recordada por presentar un proyecto de ley en el que afirmaba que el enfoque de género provocaba "cáncer y sida", también por decir que el Ministerio de Educación (Minedu) era "Sodoma y Gomorra".

(Foto: Congreso de la República / V. Vásquez)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Arimborgo: presidenta de Comisión de Educación estudió en universidades con graves problemas

Fuerza Popular defiende designación de Arimborgo como presidenta de Comisión de Educación

Las frases de Tamar Arimborgo, la nueva presidenta de la Comisión de Educación del Congreso [VIDEOS]