Yesenia Ponce ha sido sin duda una de las congresistas más cuestionadas de este periodo parlamentario, quizá por ello el presentar información falsa respecto a ella puede resultar aún tan vergonzoso como lo que se le critica.

Este viernes, durante la emisión de ATV Noticias Edición Matinal, la conductora de televisión Milagros Leiva presentó un documento falso en el que supuestamente la hoy legisladora oficialista reconocía ante la Fiscalía el haber cometido actos de corrupción junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, cuando este era ministro de transportes.

A través de su cuenta en Twitter, Ponce expresó su rechazo, emitió un comunicado y compartió documentos comparativos que sustentaban su versión.

Aquí el documento presentado en ATV

Este es un documento emitido por el despacho de la parlamentaria.


El asunto tomó tintes escandalosos porque fue presentado en vivo con la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz. Pese a que la también congresista se mostró escéptica, Leiva insistió horrorizada en que se trataba de un documento verdadero.

Tras el reclamo público hecho por Ponce, la conductora de televisión pidió disculpas a través de redes sociales señalando que "hasta hoy" confiaba en la fuente que le facilitó el supuesto documento.


Notas relacionadas

Sigue la polémica: Daniel Mora exigió rectificación pero Milagros Leiva entra en 'rebeldía'

¿Se viene 'la película' de Milagros Leiva?