César Villanueva remitió un oficio a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria mediante el cual expresa su disposición de allanarse a un eventual pedido del levantamiento del fuero parlamentario en el marco de la investigaciones del Equipo Especial de Fiscales del caso Lava Jato. 

"Hoy he formalizado mi allanamiento a la eventual solicitud de levantamiento de mi inmunidad. Renuncio a ejercer dicha garantía, al ser el primer interesado en desmentir las falsas imputaciones hechas por el señor Barata".

En el documento dirigido al presidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, el congresista refiere que ha tomado conocimiento que el Equipo Especial de Fiscales del caso Lava Jato tendrá a su cargo la investigación de la denuncia sobre presuntos pagos que habría recibido de Odebrecht cuando se desempeñó como gobernador regional de San Martín.

"De esta manera y en concordancia con los dispuesto por el numeral 3 del artículo 16 del Reglamento del Congreso de la República, dejo plena constancia de la renuncia al ejercicio de la garantía de la inmunidad parlamentaria", precisa el comunicado.

Villanueva solicitó dar "trámite prioritario" a la eventual solicitud de levantamiento de su inmunidad por tratarse de un tema de interés público frente al cual, subrayó, el país merece conocer la verdad a la brevedad posible.



Notas relacionadas

Odebrecht hizo dos pagos de US$ 30 mil al expremier César Villanueva bajo el seudónimo "Curriculum vita"

César Villanueva: "Barata y Martorelli están blindados por acuerdo con Odebrecht"