La bancada de Fuerza Popular elegirá esta martes a su nuevo vocero parlamentario y a los presidentes de las diez comisiones ordinarias que presidirán en el Parlamento.

Según detalló el saliente vocero, Carlos Tubino, a Andina, la elección se realizará a las 4 de la tarde bajo la modalidad de "sobre cerrado".

Respecto a la posible reelección de Rosa Bartra en la presidencia de la Comisión de Constitución, el parlamentario no descartó que continúe en este grupo de trabajo que tiene como encargo debatir el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales propuesto por el Ejecutivo.

“Podría ser o podría ser que no. Somos 54 congresistas y vamos a votar con sobre cerrado. Todo se va a definir por votación cerrada”.

Sostuvo que tanto para la Comisión de Constitución como para la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se requiere de congresistas que tengan experiencia y conocimientos en temas legales y constitucionales.

Diversos medios de comunicación informan que Bartra sería reelecta en la presidencia de la Comisión de Constitución y el congresista César Segura en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Tubino confirmó que las tres comisiones que cedarán, debido a nueva conformación de bancadas parlamentarias, son: Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural; Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos; y la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología.

Respecto a la vacancia presidencia que impulsa el congresista Mauricio Mulder, Tubino señaló que su bancada no tomará una postura en tanto no se haga oficial la moción.

“Nadie de Fuerza Popular ha hablado de vacancia, no estamos en este momento pensando en vacancia”.



Notas relacionadas

Mulder planteará una moción de vacancia en contra del presidente Vizcarra por audio sobre Tía María

Junta de Portavoces define hoy redistribución de comisiones