El congresista César Villanueva negó este jueves haber recibido dinero indebido de la empresa Odebrecht, tal como lo señaló a los fiscales peruanos el exsuperintendente de esa empresa en el Perú, Jorge Barata

“Mi postura es firme: rechazo tajantemente haber recibido dinero indebido de alguna empresa, incluida Odebrecht”, escribió el expresidente del Consejo de Ministros.

Anunció además que este viernes ofrecerá una conferencia de prensa en el Congreso para explicar su postura.

Barata señaló a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que entregaron dos pagos por 30 mil dólares a Villanueva, en su condición de gobernador de la Región San Martín. Estaba identificado con el ‘codinome’ ‘Currículum Vita’ en los archivos del Sector de Operaciones Estructuradas o Caja 2.

El pago, según indica, habría sido por la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Cuñumbuque–Zapatero–San José de Sisa, entregado a Odebrecht por 109 millones 561.076 soles.

La empresa Odebrecht solicitó incluir este proyecto en el acuerdo de colaboración eficaz firmado con el Ministerio Público.

Tras esta revelación, Villanueva solicitó licencia a su bancada parlamentaria y renunció a su inmunidad parlamentaria para facilitar las investigaciones del Ministerio Público.

información de andina


Notas relacionadas

Odebrecht hizo dos pagos de US$ 30 mil al expremier César Villanueva bajo el seudónimo "Curriculum vita"

APP aprueba licencia a César Villanueva tras revelaciones de Jorge Barata

La vez en que Alan García felicitó a César Villanueva por inauguración de carretera San José de Sisa

Villanueva renuncia a su inmunidad parlamentaria pero reglamento del Congreso se lo impide