A tomar sus precauciones. Todo el circuito de playas de la Costa Verde, desde la bajada Bertoloto hasta la de Chorrillos, sufrirá cierres esta semana por las pruebas de ciclismo  de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

De hecho, esta mañana, desde la 09.00 horas se cerró la franja para la prueba de reconocimiento de la competencia de ciclismo de ruta. Se vuelve abrir desde las 14:00 horas, pero otra vez se cierra a las 22:00 hasta las 22:00 del miércoles 7 de agosto, desde el acceso a la avenida Universitaria hasta la avenida Huaylas

El cierre provocó un fuerte tráfico vehicular por las vías alternas, como la avenida del Ejército, donde usuarios reportaron en redes sociales grandes atascos, que se repetirían toda esta semana por los desvíos en la zona. 


Esto porque este miércoles, 20 mujeres inician la prueba contrarreloj en una ruta de 18.5 kilómetros y que comprende a los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores y Barranco. Luego, 21 varones arrancan la prueba y pedalearán 37 kilómetros, porque la competencia incluye dos vueltas al circuito señalado. 

El tramo comprendido entre el acceso a la avenida Brasil y el acceso a la avenida Huaylas se volverá a habilitar desde las 3 p.m. del 7 de agosto. 

El sábado 10 de agosto se realizará la prueba de ruta individual. La competencia de mujeres empezará a las 9 a.m. con la participación de 33 competidoras, que darán seis vueltas (79.8 kilómetros) al circuito. A la 1 p.m. de ese día arranca la competencia de varones (44 deportistas), que darán 13 vueltas (172.9 kilómetros) al mismo circuito. 

Para ello, la Costa Verde se cerrará al tránsito vehicular desde las 22:00 horas del viernes 9 de agosto hasta la medianoche del sábado 10 de agosto, entre la avenida Universitaria hasta  Huaylas.

También se cerrará al tránsito vehicular la avenida del Ejército, desde la avenida Coronel Portillo hasta el complejo deportivo Manuel Bonilla. El tramo comprendido entre el acceso la avenida Brasil hasta el acceso a la avenida Huaylas se habilitará a partir de las 6:30 p.m. del 10 de agosto.