La 24 Feria Internacional del Libro de Lima rompió récords, tanto en asistencia de público, al llegar a 586.900, un 4 % más que al año anterior ─ la cifra más alta en todas sus ediciones─ , como en venta de libros, que se incrementaron en más de 5% respecto frente al 2018, al superar los S/ 20 millones. Además, el número de ventas vía internet fue cinco veces mayor a las registradas en 2018.  

La última edición de la FIL LIMA, que concluyó este domingo, rindió homenaje a un país de la ficción: el Universo Vargas Llosa (UVLL), celebrando la tradición literaria peruana y la universal, que han permitido construir este gran y único universo vargasllosiano.

Así, el programa del UVLL contó con más de 15 invitados internacionales, entre autores, investigadores, fotógrafos, ilustradores y especialistas en la obra de nuestro reconocido Nobel.

En los 17 días que duró la feria, los asistentes se pudieron reunir con sus autores favoritos en distintos géneros: literatura, filosofía, cómics, entre otros, quienes realizaron firmas de autógrafos que, en algunos casos, superaron las cinco horas. Además, todos los días, diversos artistas musicales que hicieron bailar y disfrutar a los asistentes

DATO

► El el 2020, la Feria Internacional del Libro de Lima celebrará sus Bodas de Plata, con la presencia de Portugal como país Invitado de honor.

Lee también

Pola Oloixarac y su nueva novela

Efraín Kristal: "En el fondo, Vargas Llosa es un moralista apasionado"