La surfista peruana María Fernanda Reyes aseguró una medalla más para el Perú luego de superar la cuarta ronda de repechaje en la modalidad de longboard en los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero dijo que va por más, por la de oro. 

"Estoy súper contenta y feliz. El camino ha sido muy largo pero al fin subí al medallero. Aún no estoy satisfecha, mi objetivo es la medalla de oro, como siempre lo dije, y voy a pelear hasta que suene la última corneta", sostuvo la tablista de 21 años. 

"Ya no siento presión, estoy feliz de tener medalla y eso me va a dar más fuerzas todavía para seguir peleando y luchando por la de oro. Y siempre con toda esa garra peruana que esta ahí alentándome".

El aliento de la hinchada es eficaz para cualquier participante peruano, incluido la familia que ha formado el Team Perú en estos Panamericanos, destacó la joven deportista.

"Nosotros somos una familia, hay una gran unión entre todos. Si se cae uno, nos ayudamos a levantarnos. Eso fue lo que me paso, me caí pero me levanté más fuerte que nunca y sigo aquí adelante para ir por más", finalizó la surfista.

También se quiere bañar en oro

Precisamente, parte de esa familia de la tabla es Lucca Mesinas, quien peleará por la medalla de oro en surf, tras sumar un puntaje de 17.4 y vencer a Bryan Pérez de El Salvador, quien obtuvo 8.60, con lo que nuestro compatriota obtuvo la medalla de plata y sumó la presea 16 para Perú en Los Panamericanos de Lima 2019.

Lucca Mesinas es alzado en hombros tras su triunfo de este sábado. (andina)

Este domingo peleará por la de oro. Desde un inicio, Mesinas logró mostrar que era superior a Pérez. Cuando faltaba 14 minutos sumó 17 unidades y mantuvo una ventaja de siete puntos y logró clasificar a la final del Open surf masculino