Osvaldo Cattone tiene 86 años. Lo dice con el mismo orgullo y sinvergüencería con los que da constantes guiños a la vida en cada una de las incontables entrevistas que le piden desde que decidió dejar su carrera en Argentina e instalarse en nuestro país hace casi medio siglo. Se reconoce como "un joven con muchos años", pero no por ello deja de ser consciente de la mochila que la experiencia le ha dejado sobre los hombros. 

Tras dejar en 2017 su 'búnker' -como a veces denomina al imponente Teatro Marsano en Miraflores-, para protagonizar El Padre en La Plaza, un nuevo Cattone pareció asomarse con más ganas aún de investigar y ofrecer nuevos espectáculos a ese público que él mismo con esfuerzo logró acercar a las tablas. Hoy presenta el éxito de Florian Zeller en su propia casa con sala llena todas las noches y ya tiene su 2020 casi cerrado. No está dispuesto a cederle un minuto al tiempo, por el contrario, está dispuesto a arrancárselos todos.

El mítico Cattone abre las puertas y nos recibe en el mismo escenario de su no menos mítico Marsano. Y nos regala su propia clase maestra:



El Padre de Florian Zeller versión en español de Fernando Masllorens y Federico González del Pino protagonizada por Osvaldo Catone dirigida por Juan Carlos Fisher.

André, es un hombre de 80 años que alguna vez fue un conocido bailarín que ahora vive con su hija y su yerno. ¿O es qué fue un ingeniero y su hija vive en otro país? Lo cierto es que ahora está siempre en pijamas, no puede encontrar su reloj y se pregunta si es porque está perdiendo la razón.

De miercoles a sábado a las 8:00pm Domingo a las 7:00pm



Notas relacionadas

Yuyachkani, permanencia viva [VIDEO]

Morelis Rodríguez: "Duele la patria, te duele verla así"