“Hoy, cuando la corrupción nos invade, jóvenes ciudadanos de nuestro pueblo muestran su indignación saliendo a las calles, para que se descubra la verdad a través de investigaciones imparciales”, señaló el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, durante la misa Te Deum de Fiestas Patrias. 

Recordó que hoy en día en el Perú se viven tiempos de oscuridad que derivan de una corrupción que llegan a las más altas autoridades y grupos de la dirigencia nacional. 

“Por eso el Papa Francisco preguntaba ¿qué le pasa a Perú que cada uno que deja la presidencia lo meten preso? Hoy no podemos celebrar sin preguntarnos todos hondamente ¿qué pasa con la dirigencia nacional y con los grupos implicados, y que les pasa a los peruanos que los elegimos y nos dejamos guiar por ellos?”, reflexionó.

El arzobispo subrayó la necesidad de que los líderes políticos y de la sociedad civil tengan la capacidad de poner el Perú por encima de sus propios intereses personales, a fin de revertir la crisis de valores que afronta el país. 

Asimismo, indicó que la sociedad civil, incluida la iglesia, está llamada a mantenerse firme frente a quienes se resisten ante lo que es una demanda abrumadora de la patria.