El primer discurso del flamante presidente del Congreso, Pedro Olaechea, no ha caído bien en su colega Juan Sheput, quien dijo que fue innecesario haya dicho que buscará "evitar que grupos de poder no electos gobiernen" el país, un guiño al fujimorismo que auspició su candidatura y posterior victoria.

Agregó que cuando un político hace ese tipo de afirmaciones, debe decir a qué grupos o quiénes se refiere, porque la generalidad genera suspicacia. "Me parece poco político, que demuestra que no hay mucha experiencia ni oficio, anotó.

Sea como fuere, la frase de Olaechea no dejaba mucho margen a la suspicacia, ya que repetía el mantra de Fuerza Popular contra el periodismo independiente, y en especial contra IDL-Repoteros, por sus investigaciones y destapes, que llevaron a la jefa de su partido, Keiko Fujimori, a 36 meses prisión preventiva por obstruir la investigación fiscal en su contra por el delito de lavado de activos.

"No es un mensaje concertador, creo que las circunstancias políticas ameritaban otro mensaje, estamos ad portas de la presentación de presidente de la República y si bien es cierto la economía es algo que preocupa, no estamos en un Consejo de Ministros ni en la Confiep", refirió Sheput a periodistas tras la elección de la nueva Mesa Directiva.

"Estamos en una institución política en la cual la construcción de puentes, en donde lo que significa la solidez institucional y limar asperezas con el Ejecutivo deben ser lo que prime".

El legislador de Contigo también se refirió al mensaje a la nación que este domingo dará en el Congreso el presidente Martín Vizcarra, el cual, espera, que retome el "sendero institucional y no de la confrontación". "El mensaje de 28 de julio tiene que volver a ser previsible y predecible, y no un síntoma de inestabilidad en el país. Eso se debe acabar", sostuvo.

Lee también

Olaechea dice que se debe "evitar que grupos de poder no electos gobiernen nuestro país"

La lista de Olaechea se impone a la de Salaverry y el fujimorismo recupera control de la Mesa Directiva

Bancadas que respaldaron lista de Salaverry piden nulidad de votación por Mesa Directiva del Congreso