Esta madrugada, al promediar las 3:30 de la mañana, se registró un incendio en el cruce de las calles Yurimaguas con Villa Rica, en el asentamiento humano San Juan Bosco del Callao. Sin bien el siniestro fue registrado con código 2, este se transformó en código 4 por falta de agua en el lugar. Esto provocó que más de 150 viviendas sean afectadas por el fuego propalado, según informó Larry Lynch, vicecomandante de los Bomberos.

Asimismo, confirmó que el incendio está controlado, y no se reportó ningún herido. "No hay ninguna persona herida. Todo es pérdida material. Alrededor de 350 a 200 viviendas. Alrededor de 1,500 metros cuadrados afectados", declaró Lynch, quien agregó que hasta el lugar llegaron 26 unidades del Cuerpo General de los Bomberos para combatir el siniestro. 

"Cuatros cisternas aún están trabajando. Tenemos apoyo de Sedapal, de la Municipalidad y Región del Callao", precisó.  

En diálogo con RPP, la titular de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Ministerio de Salud, Liliana Má, informó que un bombero y una niña fueron trasladados a un hospital, pues fueron afectados con la inhalación de humo.

Los bomberos tuvieron dificultades debido a la falta de agua y de hidrantes en este asentamiento humano donde se levantaban viviendas precarias, principalmente de madera. Sus cisternas de agua no fueron suficientes para aplacar las llamas y tuvieron que pedir apoyo de la Municipalidad del Callao y otros distritos aledaños, la cual demoró cerca de tres horas en llegar.

En un comunicado, Sedapal informó que tres cisternas de la empresa estatal se dispusieron en el punto para abastecer con agua a los Bomberos.  Además, indicaron que se procedió con incrementar la presión de agua en la zona y está brindando todas las facilidades. Gracias a esta ayuda, los hombres de rojo hicieron su trabajo y en minutos controlaron el incendio, pero las pérdidas materiales ya eran evidentes.

(Foto de cabecera: RPP)

Notas relacionadas: 


Incendio en la Fiscalía de Lavado de Activos no dejó heridos ni afectó la documentación

Bomberos controlan en un 90% incendio en Mesa Redonda, informa Indeci