El Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de sus redes sociales, mostró su apoyo a la Selección Peruana Femenina de Fútbol. Así escribió el ente peruano del deporte en Twitter: "Ganen o no ganen, estamos siempre con ustedes, nuestra Selección Femenina de Fútbol". 

Las dirigidas por el técnico brasileño, Doriva Bueno, nos representarán en estos Juegos Panamericanos Lima 2019. Para este certamen multideportivo se presentó una lista de 18 convocadas, entre las destacadas tenemos a la delantera Miryan Tristán, Pierina Núñez y Cindy Novoa (Volante).

En los Juegos Panamericanos, la Selección Peruana Femenina integra el grupo B, junto a Argentina, Panamá y Costa Rica. Ellas harán su gran debut este domingo 28 de julio a las 8:30 p.m. ante la 'Albiceleste', selección que viene de jugar el mundial femenino. Todos los partidos de esta disciplina se disputarán en el estadio de la Universidad de San Marcos.

En las últimas horas un animador de televisión generó críticas tras calificar como 'una lágrima' al equipo nacional, diciendo que esperaba que 'ganaran algo'. 

El respaldo público del IPD llega en un buen momento, pero los seguidores de nuestra selección esperan que este apoyo se materialice también en mejores condiciones para las jugadoras.


Estos son los partidos programados para las muchachas en Lima 2019

Perú vs Argentina

Día: Domingo 28 de julio

Hora: 8:30 p.m.

Perú vs Panamá

Día: Miércoles 31 de julio

Hora: 8:30 p.m.

Perú vs Costa Rica

Día: Sábado 3 de agosto

Hora: 8:30 p.m.



Notas relacionadas

14 días de Mundial femenino

EEUU agranda su leyenda en el Mundial de fútbol femenino de Francia, el de la reivindicación