Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori consideró que la Corte Suprema debe "enmendar el error" que privó de su libertad a la excandidata presidencial, tras concluir la audiencia de casación ante esta instancia, que dará a conocer su decisión el 9 de agosto, 

"Pedimos justicia para Keiko Fujimori (...) Consideramos que la Corte debe enmendar este terrible error cometido en instancias inferiores".

La defensora de la lideresa de Fuerza Popular también señaló que se respetarán los plazos determinados por la Corte Suprema para resolver la casación presentada hace seis meses.

"No pedimos ningún trato privilegiado o diferente. Pedimos que Keiko Fujimori recupere su libertad".

Loza dijo ante la Sala Penal que su patrocinada cumple una arbitraria prisión preventiva por 36 meses, frente a la cual batalla jurídicamente con la convicción de que encontrarán justicia.

"Nuestra única pretensión es que se haga justicia para Keiko Fujimori, pedimos que prime el debido proceso, que se restablezcan sus derechos fundamentales en función de lo que existe en el expediente, no perdemos la fe en que recuperaremos su liberad".

El Ministerio Público investiga a Keiko Fujimori por la presunta comisión del delito de lavado de activos y como miembro de una organización criminal por los aportes que recibió para su campaña presidencial. 



Notas relacionadas

Sentencia sobre libertad de Keiko Fujimori se conocerá el 9 de agosto

Fiscal de 'Los cuellos blancos' que pidió liberar a Keiko Fujimori no fue a audiencia de casación

José Domingo Pérez aparece en el top 5 de las figuras de la lucha anticorrupción en América Latina