Un informe policial del 14 de febrero de este año indica que el exgobernador del Callao, Félix Moreno, se encontraba en la casa de su esposa en Camacho, distrito de La Molina. Para ese entonces Moreno ya era un prófugo de la justicia tras ser condenado a cinco años de prisión por tráfico de tierras del fundo Oquendo. 

El programa periodístico “Punto final” reveló que, tras realizar dos días de videovigilancia por orden de la fiscalía, la Policía allanó esa vivienda el 16 de ese mismo mes, pero no encontraron a la exautoridad. 

A pedido de la fiscal Geovanna Mori, del equipo especial Lava Jato, se ordenó que se realice una vigilancia el 12 y 13 de febrero, a cargo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), ya que había información de que Moreno estaba en ese lugar. El general Neyre Rodríguez de la Dirincri explicó en el dominical que entre los elementos para llegar a esa conclusión estaban las visitas del doctor de cabecera de Moreno y de Olga Santos Segovia, una exfuncionaria de confianza.

“Personas muy allegadas a Félix Moreno llegaban al inmueble en un horario y que permanecían por mucho tiempo en ese lugar. Lo que llamó más la atención fue su médico de cabecera”, precisó el general de la Dirincri al dominical.

Algo que llamó la atención fue que se encontraron algunas cámaras internas de vigilancia desconectadas. “De las 12 cámaras de vigilancia de la casa, se encontraron conectadas solo 6 externas y las otras del interior se encontraron desconectadas”, según el acta de allanamiento. Sin embargo, Rodríguez aseguró que, hasta que salió la resolución judicial, sí hubo videovigilancia. “Hasta el 16, el día que se produjo el allanamiento, ese inmueble ha estado vigilado las 24 horas del día. No se le encontró [a Moreno]. No estaba”, afirmó. 

Lo cierto es que existen contradicciones acerca de lo que paso el 15 de febrero. Por una parte, algunas fuentes del Ministerio Público consultadas por La República aseguran que en esa fecha no hubo vigilancia en el inmueble de Camacho. Sin duda ese día podría haber sido clave en la fuga de Moreno, por lo que la fiscalía inició una investigación para determinar que pasó realmente.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Félix Moreno es condenado a cinco años de prisión por tráfico de tierras del fundo Oquendo

Fiscalía presenta pruebas que confirman reuniones entre Félix Moreno y César Hinostroza

Félix Moreno evalúa con sus abogados entregarse y acogerse a la colaboración eficaz

Ministerio del Interior ofrece S/ 20 mil de recompensa por el paradero del prófugo Félix Moreno