El documental “Volver a ver”, dirigido por Judith Vélez y producido por La Mula Producciones, será presentado este viernes 19 a las 7:30 pm en el Lugar de la Memoria (LUM). Luego de la proyección habrá un conversatorio.  

Este año la película fue seleccionada por el prestigioso Festival Internacional de No Ficción que se llevó a cabo en febrero en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA). También, se presentó en mayo durante la primera edición del Festival de Mujeres Latinoamericanas en el Arte en Londres.

Los éxitos de este año se suman a los que logró en el 2018, cuando fue estrenada. En el "22 Festival del Cine de Lima PUCP" y en la "Cuarta Semana del Cine" organizado por la Universidad de Lima obtuvo el segundo puesto y mención honrosa en la categoría de mejor película peruana.

Por otro lado, la UNESCO le otorgó un auspicio nominal "por visibilizar la participación de la población campesina en el proceso de paz durante el conflicto armado interno".

Tres fotógrafos de guerra regresan, 30 años después, a las comunidades andinas ayacuchanas donde habían hecho cobertura periodística. Vuelven con fotos de aquellas comunidades en tiempos de conflicto interno, cuando Sendero Luminoso y las Fuerzas Armadas las acechaban. En suma, un reencuentro con la memoria y un homenaje a los peruanos altoandinos que enfrentaron la crueldad terrorista aun cuando sus vidas estuvieran en peligro. Volver a ver es un documental que todo peruano debe ver.