Es urgente aprobar la nueva Ley del Libro que contemple la exoneración del pago de impuestos para los libros, sostuvo el presidente Martín Vizcarra al inaugurar la 24 ª Feria Internacional del Libro de Lima

“Como gobierno creemos que es urgente la aprobación de la nueva ley del libro, la cual contemple, entre otras medidas, que los libros no estén afectos de impuesto como ocurre en muchos pises del mundo”.

El mandatario, sostuvo que a través de la lectura entendemos el mundo y todo lo que nos rodea.

“Leer un libro ayuda a los niños, estimula la imaginación y la creatividad, a que tengan espíritu crítico y sean buenos ciudadanos, por eso desde el gobierno desplegamos grandes esfuerzos para mejorar la educación del país, esfuerzo en el cual es fundamental la promoción de la lectura”, apuntó.

Vizcarra realizó estas declaraciones durante su discurso que dio punto inicial al encuentro, en una mesa en la que estuvo acompañado del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Sin embargo, decepcionó que se tratase de una mesa de honor con casi diez personalidades de las cuales ninguna era mujer.

¿Total? ¿Avanzamos en algunas cosas y nos seguimos estancando en otras?


Notas relacionadas

Todo listo para la 24° Feria Internacional del Libro de Lima

Presentarán el libro “La otra orilla” en la Fil Lima 2019