La fiscalía allanó este miércoles cuatro inmuebles en Lima en busca de Santiago Chau y Magdalena Bravo, exfuncionarios apristas prófugos de la justicia, por las coimas de Odebrecht en el  Metro de Lima.

La diligencia de allanamiento con descerraje y registro, que fue aprobada por el Poder Judicial, la encabezó el fiscal Walter Villanueva, del Equipo Especial Lava Jato, en cuatro predios ubicados en los distritos de Surco y San Borja, donde se sospecha que se esconden los imputados.

Policías y fiscales durante allanamiento. (@FiscaliaPeru)

El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Contra el Crimen Organizado, declaró fundado el pedido de la fiscalía y aprobó los allanamientos por un máximo de 48 horas.

A Chau Novoa se le imputan los delitos de colusión, cohecho, tráfico de influencias y lavado de activos, por recibir pagos por unos US$400 mil de Aeon Group, una off shore de Odebrecht. 

(@FiscaliaPeru)

Magdalena Bravo también integró el comité de licitación del Metro de Lima, junto a Santiago Chau. Según la fiscalía, benefició a Odebrecht  en ese proceso a cambio de coimas provenientes de la caja 2 de la constructora brasileña.

En junio de este año, el fiscal José Domingo Pérez Gómez presentó la acusación formal contra los implicados en la trama corrupta para licitar los tramos I y II del Metro de Lima a Odebrecht.

Lee también

Equipo Especial Lava Jato pidió 25 años y 10 meses de prisión para implicados en caso Metro de Lima

¿Por qué el fiscal José Domingo Pérez solicitó la custodia del celular de Alan García?

Graña y Montero inicia proceso de colaboración eficaz con el equipo especial Lava Jato