Cancilleres de los países de los cinco continentes se reunirán en Lima el próximo 6 de agosto para participar en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, informó este jueves el viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Jaime Pomareda

En una reunión informativa con los embajadores y cónsules acreditados en el Perú, Pomareda indicó que se han cursado invitaciones a un centenar de países para ser partícipes de este evento.

La amplia convocatoria, según refirió, permitirá apreciar la grave situación en Venezuela y su impacto regional desde diferentes perspectivas, en un espacio de diálogo y reflexión plural.

Pomereda agradeció la disposición favorable con que ha sido recibida la invitación por los países y la pronta confirmación de la asistencia de algunos cancilleres para la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela.

“La participación de todos los gobiernos invitados busca crear un entorno internacional que contribuya a que los propios venezolanos puedan superar la grave situación que atraviesa Venezuela, sobre la base de su ordenamiento constitucional, los principios del derecho internacional y la plena vigencia del sistema democrático”.

Durante la reunión se detalló, asimismo, información logística sobre la citada reunión de alto nivel.


Notas relacionadas

Régimen de Maduro libera a 22 presos políticos tras demoledor informe de la ONU

Bachelet culmina su visita a Venezuela con un llamado a la liberación de los presos políticos