Suena bien. Como ocurre en parlamentos de otras latitudes, en el nacional se instaló la mesa multipartidaria ‘Bancada Verde’, iniciativa de la congresista Ana María Choquehuanca que tiene como objetivo promover proyectos legislativos ambientales. 

“Es urgente llegar a consensos multipartidarios para impulsar medidas de desarrollo que armonicen con la necesidad de preservar el medio ambiente”, señaló Choquehuanca.

En su opinión, es “imprescindible construir un marco jurídico propicio para el desarrollo sostenible. El cuidado del ambiente y las medidas frente al cambio climático han dejado de ser un tema partidario e ideologizado, para convertirse en una necesidad de la que depende nuestra propia supervivencia como seres humanos”.

También se informó que la mesa multipartidaria (en la que participan congresistas del Apra, Fuerza Popular, Frente Amplio, Bancada Liberal, Cambio 21, Acción Popular, APP, Nuevo Perú, Acción Republicana) proyecta llevar a cabo un 'Pleno verde' en el que se traten temas ambientales. 

Estaremos atentos.


(Foto: Andina)