Desde este miércoles, se puso en marcha, de manera oficial, el Certificado de Antecedentes Policiales Digital (CERAP Digital) en todo el país, en una ceremonia  en la que participaron el presidente Martín Vizcarra y el ministro del Interior, Carlos Morán.

El mencionado servicio es parte del proceso de digitalización del Estado para servir al ciudadano, destacó el jefe de Estado, al comentar que ahora que ya no será necesario acercarse a las comisarías para obtener el certificado, documento que se usa para diversos trámites en el país.

¿Cómo se obtiene?

Para obtener el Certificado de Antecedentes Policiales Digital se tiene que realizar previamente el pago de 17 solo a través de la plataforma digital Págalo.pe del Banco de la Nación.

Con el voucher que se emita esta operación, se generará un código. Luego el usuario tiene que ingresar al portal web de la Policía Nacional del Perú  y en la opción Servicios en Línea, seleccionar la opción Certificado de Antecedentes Policiales Digital.  Ahí debe dar clic a la barra azul que dice Nuevo Trámite y seguir los pasos. 

También hay un video instructivo que la Policía ha difundido en sus redes sociales, además de guía rápida o recurrir a la Línea de Consulta 0800-17008 para realizar el trámite del documento de forma correcta.