Se llama Jorge Luis Romero Castro, fue elegido parlamentario andino por Fuerza Popular (FP) y acaba de ser acusado por una de las trabajadoras de su despacho, quien cobraba un sueldo de esta institución, pese a que no cumplía ningún tipo de función ni acudía a laborar. Para más señas, se trata del actual vicepresidente de la representación peruana en el Parlamento Andino.

Alessandra Granuelly declaró en Panorama que trabajó para el fujimorista desde el 5 de octubre del 2018 hasta el 4 de junio pasado, pero que ya no acudía a trabajar  noviembre del año pasado hasta el 19 de febrero último.

"Jorge Luis me dijo que no podía asistir por un tema de reducción de personal, al fin y al cabo quedó en un acuerdo conmigo. Él me daba 800 soles por no ir a la oficina y él se quedaba con 1.500 soles".

Granuelly percibía una remuneración de 1.300 soles más 1.000 soles como bono de alimentación, pese a que no trabajaba. La denunciante mostró conversaciones por redes sociales que sostuvo con Romero Castro, quien le solicitaba depósitos de 1.500 soles y hasta de 2.300 soles a la cuenta de Julio Castro, quien es tío del legislador.  

"La única forma que mi contrato siguiera avanzando era simplemente hacerle caso y seguir siendo trabajadora fantasma".

En el reportaje periodístico también se mostraron imágenes de un asesor del Jorge Luis Romero Castro, identificado como Ernesto, quien permanece en una oficina particular del parlamentario andina en horas en que debería estar en el Congreso.

Castro rechazó las denuncias y calificó de falsas las afirmaciones de Granuelly, pero al ser confrontado con los mensajes que había intercambiado con ella tuvo que admitir los diálogos y su excusa fue que la denunciante le debía dinero a su tío y que por esa razón la había contratado en su despacho. "La señorita le debía un dinero a un familiar mío que le dio una oportunidad de trabajo. Si no tenía empleo no podía pagar", alegó el fujimorista.

 [Foto de cabecera: El Comercio]

Lee también

Keiko Fujimori hizo "gestiones personales" en el CNM para que no se ratifique a jueza, confiesa colaborador

Nuevos chats de La Botica confirman prácticas extorsivas del fujimorismo en el Congreso

Mercedes Aráoz: "Fuerza Popular no debería presidir la nueva Mesa Directiva"