El pronunciamiento del fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza en favor de la libertad de Keiko Fujimori revela desconocimiento y abona en favor de la tesis de la sospecha que hay en este caso, consideró el fiscal coordinador del equipo especial del caso Lava Jato,  Rafael Vela

“Sorprende (sus argumentos), hemos asistido a una abrumadora cantidad de evidencias de graves elementos de convicción que vinculaban a Keiko Fujimori y otros con los hechos delictivos postulados por el Ministerio Público”.

El fiscal supremo Rodríguez Monteza, vinculado a Los Cuellos Blancos, se pronunció a favor del recurso de casación presentado ante el Poder Judicial por la defensa de Keiko Fujimori para obtener su libertad.

Señala que la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular adolece de insuficiente motivación y vulnera el derecho a la libertad y además que no se han corroborado las declaraciones de los colaboradores eficaces.

Los argumentos, en opinión de Vela, revelan que hay desconocimiento de los detalles propios de la investigación y forzamiento de las argumentaciones que abonan “a consolidar la tesis de sospecha” que tienen en esta situación.

“Siempre hemos dicho que esta decisión debería venir premunida de todas las garantías de un pronunciamiento desde el punto de vista de científico y especialización en material penal, no hablamos de un caso ordinario sino de un caso vinculado a criminalidad complejo”.

información de andina y rpp


Notas relacionadas

Audiencia de casación de Keiko Fujimori se suspende tras inhibición de juez Jorge Castañeda

Vela sobre posición de Rodríguez Monteza en caso Keiko Fujimori: "Todo lo que haga está bajo sospecha"

Fiscal vinculado a 'Los cuellos blancos' pide anular prisión preventiva de Keiko Fujimori

Tubino defendió el pedido del fiscal Víctor Rodríguez Monteza para anular prisión de Keiko Fujimori