Ante los rumores de un supuesto viaje del jefe de Estado, Martín Vizcarra, a Brasil, para presenciar la final de la Copa América 2019 que disputará este domingo la selección peruana contra el anfitrión del torneo, el despacho de la Presidencia de la República desmintió la información a través de su cuenta oficial de Twitter.    

"Respecto a las publicaciones que vienen circulando en redes sociales sobre un supuesto viaje a Brasil por parte del presidente Vizcarra, cumplimos con señalar que dicha información es falsa”, señalaron desde el despacho del mandatario este viernes. 

El trascendido surgió, sobre todos desde un sector del periodismo deportivo, luego que el equipo que dirige el técnico argentino Ricardo Gareca consiguió imponerse ante la selección de Chile con una goleada histórica y clasificar a la final del torneo a disputarse este domingo a las 3 de la tarde en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. 

Lo cierto es que si Vizcarra pretendía viajar a Brasil para para final de la Copa América en su condición de jefe de Estado, tiene que recibir una autorización del Congreso de la República para salir del país por cuestiones de formalidad. 

A fin de que quede claro, el propio mandatario, desde Breña, en donde acudió a una ceremonia por el Día del Maestro en el colegio Señor de los Milagros, señaló a los medios de comunicación en breves declaraciones que la final entre Perú y Brasil “la veremos desde aquí”. 

Pese a que no animó a adelantar un marcador para el partido del domingo de Perú, el jefe de Estado volvió a saludar el triunfo de los seleccionados peruanos que consiguieron meterse a la última etapa de la Copa América, del mismo modo en que lo hizo días atrás a través de su cuenta oficial de Twitter donde aseguro que era "una merecida final". 

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Reniec nacionaliza a Gareca

Esto es lo que dicen los medios de comunicación chilena tras la derrota de su selección

Perú golea a Chile y volverá a disputar la final de la Copa América después de 44 años

Reflexiones antes de la semifinal