Las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp están teniendo problemas en todo el mundo este miércoles, que impiden cargar imágenes y videos, según lo reportan los mismos usuarios.

La mayoría de problemas se registraron en Europa Central y la costa este de Estados Unidos, pero también este lado del hemisferio. En Perú se registra el mismo problema a la hora de postear historias con imágenes o videos.

En tanto, los sitios Down Detector y Outage Report hablan además de problemas para iniciar sesión.  En WhatsApp, la incidencia de reportes es mayor en América del Sur y Europa central, mientras que en Instagram se reportan problemas sobre todo en Europa y Estados Unidos.

"Somos conscientes de que algunas personas están en estos momentos teniendo problemas para subir imágenes, vídeos y otros archivos en nuestras apps. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible", dijeron portavoces de Facebook, citados por El País, pero no han explicada la razón de la caída.

Lee también

Facebook lanza "Libra", su propia criptomoneda con la que busca reinventar el dinero

Facebook e Instagram sufren una caída global en la web y en sus 'apps'