El ex fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia dijo que espera que el Tribunal Constituciol (TC) resuelva su pedido para ser repuesto como fiscal supremo tras ser destituido en el 2015 por el entonces Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), debido a una inconducta funcional en el marco de la investigación a la mafia de corrupción que lideraba el otrora gobernador regional de Áncash César Álvarez, quien hace poco se convirtió en el primer condenado por el caso Odebrecht en el Perú.

"No tengo ni un proceso penal ni ningún proceso que me estén siguiendo actualmente. De acuerdo con el derecho que asiste a cualquier otra persona, he recurrido ante el Tribunal Constitucional para que se me reponga como fiscal supremo", dijo Ramos en RPP. 

En ese sentido, dijo esperar “con confianza” que el TC resuelva a su favor el recurso de agravio constitucional"Espero con paciencia y sobre todo con confianza para que resuelvan mi reposición", comentó.

Ramos Heredia también fue sancionado por la destitución de los cuatro fiscales que allanaron el local conocido como ‘La Centralita’ y por rehusarse a investigar al fiscal Dante Farro, extitular de la Junta de Fiscales del Santa (Áncash), pese a las denuncias en su contra. 

"No tengo ninguna responsabilidad, absolutamente en ninguno de esos hechos, por ejemplo, que yo destituí a cuatro fiscales que investigaban hechos contra César Álvarez, falso. Yo no los destituí, fueron separados por el ex fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales", alegó.

El exfiscal de la Nación agregó que ha sido investigado durante cuatro años sin que se le prueban las acusaciones en su contra. "He sido investigado y se ha señalado que muchas de las imputaciones han sido falsas y se han desvirtuado. Durante más de cuatro años he sido investigado de todo", anotó.

lee también

Oleado y sacramentado: CNM ratificó la destitución de Carlos Ramos Heredia como fiscal supremo

Carlos Ramos Heredia presentará acción de amparo para revertir su destitución como fiscal de la Nación