Se lo ganó. A las investigaciones por corrupción que tiene en curso, el fujimorista Héctor Becerril sumaría otra, porque el Colectivo Más Igualdad pidió a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que abra una pesquisa de oficio contra el congresista de Fuerza Popular por sus expresiones en las que admite que discrimina personas por su orientación sexual.

El documento, que cita La República, recoge el tuit de Becerril en el que responde al congresista Alberto de Belaunde, de la Bancada Liberal, en torno a la ‘Marcha por el Orgullo’ que se realizó este jueves en la Plaza del Congreso.

En el oficio remitido por el colectivo cívico a la titular del Ministerio Público, se pone de manifiesto la "enorme preocupación" que generan las expresiones de Becerril, en la que admite además un delito, según la ley peruana, porque "se está cometiendo un acto de discriminación por orientación sexual, vulnerando el principio de igualdad y no discriminación, así como se puede considerar estas declaraciones como incitación a la discriminación por la misma categoría protegida".

Más Igualdad solicitó también que el Ministerio Público "realice campañas de difusión" sobre los delitos de la discriminación a la orientación sexual.

La asociación civil además envió un oficio al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, para que su institución se pronuncien sobre las expresiones de Becerril y se realice un seguimiento al Congreso y a otras entidades estatales para que se establezca una sanción interna en cada entidad para todo aquel que incurra en el delito de discriminación.

Lee también

Héctor Becerril orgulloso: "Yo discrimino"

Congreso autoriza a que colectivo LGTBIQ se concentre en la Plaza Bolívar

Fiscalía abre investigación preliminar a Becerril por caso ‘Wachiturros de Tumán’