María de Son y TunanJazz: una fusión entre lo contemporáneo y lo tradicional; música, danza y color en un solo escenario crean una propuesta distinta. Danzantes tradicionales al ritmo del saxofón integran su teatralidad y performance a la interpretación musical. La experiencia aumenta con las proyecciones de visuales abstractos e iluminaciones que se unen en armonía con la música y baile.  

Sonidos ancestrales nativos del Perú y la potencia del saxofón andino fusionado con la complejidad del Jazz caracterizan la música de TunanJazz. La banda rescata la tradición del Valle de Mantaro a través del sonido de la Tunantada, baile oriundo de la región de Jauja y patrimonio cultural de la nación.

El espectáculo se desarrolla en torno a Mariana, líder de María de Son, que mediante cantos liricos que narran historias de amores y desamores, alegría y nostalgia. Ella encarna la fortaleza femenina en la música andina. Las historias cantadas, la visión satírica del pasado y crítica del presente en la tunantada, bajo la dirección de Edson Gozar, crean un ambiente que te introduce en un mundo donde las raíces andinas y la modernidad se juntan.

Como grupo invitado estará “Retrato”, banda que encaja de manera precisa con la integración que se quiere lograr en el espectáculo. Un dúo de guitarras, acústica y eléctrica acompañadas, rescatan ritmos afroperuanos, valses, entre otros sonidos peruanos mezclados con Jazz. Mediante temas originales y arreglos retratan la tradición y la experimentación que se puede lograr mediante la fusión de sonidos oriundos con lo moderno.

Las entradas están disponibles en Joinnus.com y en la boletería del Cine Olaya.