Una nueva conversación entre legisladores de Fuerza Popular, miembros del chat de conocido como 'La Botica', reveló que los integrantes de la bancada fujimorista buscaban que el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, detuviera la difusión de los audios que pusieron al descubierto la actividad delictiva de la organización “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Los protagonistas de esta nueva conversación son los parlamentarios Juan Carlos del Águila y Tamar Arimborgo, quienes dialogan sobre la difusión de los audios de la corrupción, también llamados CNM Audios, lo cuales tuvieron su primer entrega periodística el 7 de julio del año pasado, informó La República. Como se sabe, los primeros nombres que salieron a la luz fueron los de los exjueces supremos César Hinostroza y Walter Ríos, sindicados como número uno y dos de la organización, respectivamente.

Precisamente el fragmento de la la conversación entre Del Águila y Arimborgo fue registrada en ese mismo mes. La captura de pantalla muestra las respuestas que el congresista Del Águila le da a su colega Arimborgo, quien antes había compartido un mensaje en el que señala que el portal periodístico IDL-Reporteros tendría “tres audios” del ex primer ministro César Villanueva, entonces titular de la Presidencia del Consejo de Ministros. 

captura de pantalla

Ante esta información que señala la parlamentaria, Del Águila le comenta que el trascendido es “muy fuerte para ser verdad", y que, “en todo caso, habría que dimensionar el contenido”. 

En otro mensaje, que hace mención a unas declaraciones de su colega fujimorista Luis Galarreta, el congresista Del Águila dio a entender que alguien debía “parar” la difusión de los audios, y se responde a sí mismo, de manera retórica, al mencionar el nombre del cuestionado fiscal supremo: “¿Aló Chávarry?”, escribió el legislador.

Más chats

Hace solo unos días Panorama difundió unos chats que confirman que el fujimorismo tenía como consigna el blindaje en el Parlamento de Pedro Chávarry, acusado de formar parte de la organización criminal de "Los cuellos blancos del puerto", para garantizar que asuma el máximo cargo del Ministerio Público, como finalmente ocurrió el 7 de junio del 2018. 

El diálogo pone en evidencia cómo la congresista Úrsula Letona organizó el blindaje al cuestionado magistrado en coordinación con sus colegas de Fuerza Popular Luz Salgado y Karina Beteta. Las tres son parte del círculo más cercano de la jefa de su partido, Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva por obstaculizar la investigación en su contra por lavado de activos.

Cuarto Poder también publicó una conversaciones de la bancada de Fuerza Popular en las que se observa cómo el grupo fujimorista coordinaba para descalificar a sus adversarios en las redes sociales. En estos diálogos del chat 'La Botica', realizados en los meses de junio y septiembre del año pasado, participan Marco Miyashiro, Tamar Arimborgo, Karina Beteta, Milagros Salazar, Mario Mantilla, Federico Pariona y Luz Salgado.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Letona organizó el blindaje a Chávarry por crimen organizado, revelan nuevos chats de La Botica

La confirmación del vínculo umbilical de Chávarry y el fujimorismo

Revelan nuevo chat La Botica que confirma respaldo del fujimorismo a Pedro Chávarry