El presidente Martín Vizcarra recibió este martes en la ciudad de Ilo, Moquegua, a su homólogo Evo Morales, en el marco del Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú-Bolivia, el fortalecerá la relación entre ambos países, destacó el mandatario peruano, al precisar que el encuentro constituye una muestra de la hermandad y los lazos de amistad entre ambas naciones.

"Las expectativas son siempre grandes, porque somos pueblos vecinos, amigos, fraternos y con la misma visión de conseguir los mejores beneficios para la población, queremos que mejorar el nivel de vida de los ciudadanos y eso depende de sus autoridades. De parte del Perú hay una relación con mucho afecto y muy buena entre Perú y Bolivia y no solo de sus pueblos, sino de sus gobiernos, y esta reunión la fortalece".


Vizcarra arribó a Ilo antes de las 8:30 de la mañana. A su llegada al aeropuerto de la ciudad, recibió los honores correspondientes, junto con todo el gabinete, que está de duelo por la repentina muerte del ministro de Defensa, José Huerta, quien sufrió este lunes un paro cardíaco durante una viaje de trabajo a la selva.

Según la agenda oficia, a las 10:00 horas se realizará la ceremonia de inauguración del Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú - Bolivia, que se realizará en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo y tiene cuatro ejes temáticos: primero, medioambiente y recursos hídricos transfronterizos; segundo, seguridad y defensa; tercero, desarrollo económico y políticas sociales; y l último punto es el de infraestructura para la integración y el desarrollo.

Luego se iniciará las presentaciones por eje temático y a las 11:45 horas, aproximadamente, será la clausura de esta reunión; para luego pasar a la suscripción de convenios y de la Declaración Presidencial Conjunta.

Ambos mandatarios emitieron una declaración conjunta.


  

Lee también


Gabinete Binacional Perú-Bolivia traza ejes temáticos previo a encuentro presidencial

Poder Ejecutivo declara duelo oficial el 24 y 25 de junio por muerte de ministro José Huerta

Vizcarra: "José Huerta nos ha dejado sirviendo a su patria"

Murió ministro de Defensa José Huerta Torres