El Congreso de la República autorizó que este jueves el colectivo LGTBIQ pueda concentrarse en la Plaza Bolívar ubicada en el frontis de la sede Legislativa.
Este poder del Estado respondería así con justicia al pedido realizado por las organizadores de la movilización Marcha del Orgulloo, que celebra la lucha de décadas a favor de los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales y demás miembros de esta comunidad en todo el mundo.
La solicitud fue hecha el pasado 19 de junio y a ella se sumaron congresistas de distintas bancadas, para que la reunión se realice pacíficamente dos días previos a la gran movilización programada para este sábado en las calles del Centro de Lima.
Los miembros del colectivo Marcha del Orgullo presentaron su solicitud luego de que Daniel Salaverry autorizara el uso de la Plaza Bolívar para una marcha del colectivo Con mis Hijos no te Metas, grupo conservador opuesto al enfoque de género en la educación pública.
Tras darse a conocer su decisión, Salaverry uso las redes sociales para subrayar la necesidad de aprender a ser una sociedad tolerante.
“(…) todos tiene derecho a expresarse respetuosamente y merecen el mismo trato”, manifestó.
Notas relacionadas
Municipalidad de Lima inaugura 'Semana de la Diversidad' con muestra sobre la lucha LGTBI