El presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó el fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta, indicando que su muerte se produjo cuando estaba sirviendo a la Patria. Vea aquí la galería fotográfica 

"Lamento profundamente el fallecimiento del ministro de Defensa José Huerta, quien nos ha dejado sirviendo a su Patria. Esta es una noticia dolorosa y que nos apena profundamente. Mis sentidas condolencias a la familia".

La vicepresidenta de la República y legisladora, Mercedes Aráoz, lamentó también la muerte del ministro.

"Lamento profundamente el fallecimiento del ministro de @MindefPeru, José Huerta Torres, cumpliendo sus funciones. Mis condolencias a sus familiares, amigos y al sector Defensa. ¡Que descanse en paz!"

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, expresó su solidaridad y sentido pésame.

"Nuestra más sentida solidaridad con la familia del ministro de Defensa, José Huerta, comprometido integrante de nuestro gabinete, destacado militar y hombre entregado al servicio de nuestra patria. Descansa en paz, apreciado José"

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, expresó su pesar por el fallecimiento del ministro de Defensa, condolencias que fueron replicadas por los representantes de todas las bancadas parlamentarias.

"Lamentable noticia sobre el fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos".

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), expresó su pesar por la muerte del ministro Huerta, ocurrida cuando se encontraba visitando los puestos de control fronterizos en el norte del país.

"Bancada PPK lamenta el fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta. Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a las Fuerzas Armadas en su conjunto".

La bancada Nuevo Perú, también envió un mensaje de pésame y solidaridad a los familiares del general en retiro; así como el vocero de la bancada Liberal, Gino Costa, que refirió que el ministro Huerta "falleció esta mañana trabajando por el Perú".

También expresaron mensajes de condolencia, el vocero de la bancada Acción Republicana, Pedro Olaechea, así como la representante de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta.


Notas relacionadas

Murió ministro de Defensa José Huerta Torres