Este año se sumarán 12.000 policías a la lucha contra la inseguridad ciudadana ─ una de las mayores preocupaciones de la gente, junto con la corrupción─,  de los cuales 6.000 egresados de las escuelas policiales empezarán desde este viernes a combatir la delincuencia , anunció el presidente Martín Vizcarra.

El jefe de Estado también subrayó que en julio próximo concluirá el proceso para la incorporación de 900 patrulleros a la flota de la institución, al señalar que es clave que el pide de fuerza esté respaldado con un adecuado equipamiento que permita a las fuerzas del orden enfrentar a la delincuencia en las mejores condiciones. 

En ese contexto, Vizcarra destacó también la culminación del nuevo hospital de la Policía, que brindará atención en 27 especialidades con tecnología de punta.

"Así como juntos los peruanos estamos trabajando para luchar contra la corrupción, así como juntos estamos trabajando para mejorar las condiciones sociales, también juntos es la forma de combatir la delincuencia y el crimen organizado". 

El mandatario aprovechó para ratificar el absoluto respaldo de su gobierno a la Policía. "En mi condición de Presidente de la República vengo acá a respaldar su trabajo y a sumarme con ustedes a este esfuerzo de conseguir todos una mejor sociedad", subrayó.

Hace poco, el jefe de la Policía, el general José Luis Lavalle, admitió el déficit de personal que tiene la institución. Puso como ejemplo el caso de mujeres víctimas de violencia machista en el Perú, que van en aumento. A la fecha, existen 120 mil medidas judiciales de protección frente a los 135 mil agentes que hay en todo el país. "Materialmente es imposible dar seguridad a todas", remarcó el alto oficial.


Lee también

La Policía no tiene capacidad operativa para proteger a mujeres víctimas de violencia machista

Del Solar: La inseguridad no solo se resuelve de manera policial, sino multisectorial