El fiscal José Domingo Pérez denunció esta martes actos de interferencia en el proceso que se sigue contra Jaime Yoshiyama, Pier Figari y otros involucrados en el presunto delito de lavado de activos en los aportes a las campañas electorales fujimoristas.

En declaraciones a la prensa, Pérez Gómez expresó su preocupación porque hasta hoy no se haya ejecutado la resolución judicial que ordenó al INPE trasladar a ambos a otro penal que no sea Miguel Castro Castro.

“Lo que sorprende es que el INPE haya recluido a los internos Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía en Castro Castro, lo que evidenciaba una cierta obstaculización al desarrollo de la investigación, más aún cuando se ha puesto de conocimiento al juez y el juez lo ha amparado”.

Señaló que respecto a Yoshiyama se ha informado que no van trasladarlo sino que se hará una reubicación y que para él haberlos internado a ambos en el mismo centro penitenciario suponía una irregularidad, dado que vienen siendo investigados en el mismo caso.

Recordó, además, que un colaborador eficaz informó que Yoshiyama ha indicado a su coacusados que no declaren a la fiscalía porque tiene la certeza de un resultado favorable en la casación que ha presentado la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para revertir la orden de 36 meses de prisión preventiva en su contra.  

El fiscal dijo que pese a esta declaración y a que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria amparó el pedido de la fiscalía para separar a los otros detenidos en el proceso seguido a Keiko Fujimori y Fuerza Popular, el INPE ha decidido que Yoshiyama y Mejía continuarán en Castro Castro, mientras que solo Figari será reubicado.

Esa decisión, advirtió genera interferencia en el normal desarrollo del proceso de investigación.

video canaln


Notas relacionadas

Pérez notifica de nuevas incidencias en caso Keiko Fujimori que involucran a fiscal Rodríguez Monteza

José Domingo Pérez: "Sugerir que un fiscal despacha con el presidente es ofender al Ministerio Público"