El presidente de la República, Martin Vizcarra, ratificó el compromiso de su gobierno en la lucha contra la violencia hacia la mujer y consideró necesario que los 19 ministerios, los gobiernos regionales y municipales, así como toda la sociedad en su conjunto, se enfoquen en la lucha contra este flagelo. 

Según dijo, sería un error pensar que solo el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables es el único sector del Poder Ejecutivo llamado a combatir la violencia de género.

“Si creemos que este tema lo vamos a solucionar con un solo ministerio estamos equivocados. Los 19 ministerios tienen que enfocarse en el tema de la violencia contra la mujer”, manifestó durante la presentación del informe Los 10 mensajes sobre la violencia contra las mujeres en el Perú, promovida por el Banco Mundial.

“Y ese esfuerzo tiene que transmitirse a los gobiernos regionales y a los municipios, pero no puede quedarse ahí, tiene que trasladarse a la sociedad en su conjunto a través de las diferentes instituciones (…)”.


El Ejecutivo es consciente, añadió, de que su esfuerzo a favor de una sociedad más igualitaria, tolerante y libre de violencia será absolutamente insuficiente si no logra el involucramiento de las autoridades regionales y municipales, pues de lo contrario no se podrá llegar a todo el territorio nacional.

Por ello, garantizó que el gobierno aprobará los incrementos de presupuesto necesarios para impulsar el combate hacia este tipo de violencia, que en el Perú se manifiesta de diversas formas, siendo la más grave el feminicidio.

“Tengan la seguridad de que daremos el presupuesto necesario”.

El jefe del Estado dijo estar seguro de que, a dos años del Bicentenario de la independencia, el mejor legado por dejar para el Perú es una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa de todos.

Asimismo, manifestó ser optimista y estar seguro de que la actual situación de violencia de género en el Perú cambiará con mucho trabajo.

“No va a ser fácil, necesita mucho trabajo, cambiar la forma de pensar y se necesitan cambios estructurales, pero lo vamos a hacer y es una decisión de este gobierno y si contamos con el apoyo de ustedes y si hacemos que este apoyo llegue hasta el último rincón del país, estoy seguro de que se van a ver los resultados”.

información de andina


Notas relacionadas

Vizcarra: "Me pueden comparar con Fujimori como ingeniero, pero nosotros actuamos conforme a ley"

Día del Padre: estas son las cifras sobre las demandas por alimentos

Datum: Aprobación del presidente Martín Vizcarra sube 13 puntos tras cuestión de confianza