Tal como lo había anunciado, el alcalde Jorge Muñoz encabezó está madrugada un operativo que realizó la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional, para recuperar 13 cuadras de la avenida Aviación tomadas por el comercio informal desde hace varias décadas. 

En total, participaron dos mil efectivos policiales y 200 agentes de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la comuna limeña. Luego del desalojo se iniciaron las labores de limpieza y mantenimiento de la zona.

En los próximos tres días, las 13 cuadras de la avenida Aviación ubicadas en el La Victoria, al igual que la estación Gamarra del Metro de Lima, estarán cerradas. Es decir, desde el cruce con la avenida Grau hasta la intersección con México, donde a diario unos 5.000 ambulantes se apoderaban de toda esta zona.

Ya se iniciaron las labores de limpieza y rehabilitación de la zona. (Andina)

En la zona se instalaron también 15 rejas, con la finalidad de que comerciantes informales vuelvan a tomar el lugar, a lo largo de la avenida Aviación entre las intersecciones con las avenidas Grau, 28 de Julio y México, así como en los jirones Raimondi, García Naranjo, Bausate y Meza, Von Humboldt, Unanue, Barranca, San Cristóbal, Isabel La Católica, Italia y rancia.

"Este megaoperativo ha sido el resultado de un trabajo coordinado con la Policía Nacional del Perú desde hace meses. Es importante liberar toda la avenida Aviación, es un compromiso con los ciudadanos y lo estamos cumpliendo", dijo el alcalde Muñoz.

El alcalde Muñoz durante el megaoperativo de esta madrugada. (Andina)

A su turno, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, anunció que se entregarán 500 puestos en Gamarra para los comerciantes que ocupaban la avenida Aviación. Agregó que el módulo de atención de la comuna victoriana será instalado en la remodelada vía.

Lee también

Cinco locales de empresas de transporte terrestre de La Victoria fueron clausurados

Forsyth y Muñoz anuncian un nuevo operativo contra mafias y comercio ilegal en la avenida Aviación