El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se reunió este miércoles con el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, y los miembros de dicha bancad Luz Salgado y Juan Carlos del Águila, justo un día después de que se iniciara el debate por la reforma política en la Comisión de Constitución

Según informó Salgado tras el encuentro, se trató con Del Solar los temas relacionados con la reforma, luego que la semana pasada se aprobara la cuestión de confianza en torno a esta.

“Lo importante es la capacidad de escucharnos y eso es un gran avance”, expresó la fujimorista.

Destacó, además, que el diálogo permite avanzar con la discusión de la reforma política con mejores posibilidades de entendimiento y tolerancia.

Según dijo, en la cita con plantearon sus puntos de vista sobre la reforma política y también escucharon los planteamientos del ministro Del Solar.

Por su parte, Tubino calificó de “muy positivo” que conforme avance la discusión de la reforma en la Comisión de Constitución se lleven a cabo este tipo de reuniones entre las bancadas parlamentarias y el Poder Ejecutivo para ir analizando los temas pendientes.

“Todo lo que sea apertura al diálogo estamos dispuestos en Fuerza Popular a estar presentes y eso es lo que hemos hecho hoy.


Notas relacionadas

Rosa Bartra dice que compromiso de respetar esencia de la reforma política "no existe constitucionalmente"

Salvador del Solar: "Avancemos por una reforma que nos ayude a recuperar la confianza"