Sanken Rei es una propuesta escénica novedosa que se enfoca en generar una experiencia sensorial en los espectadores. Es difícil definirlo, le ceden ese papel al público. Una performance artística, un concierto y similitudes con una película la caracterizan. Entre tres performers y músicos se crea un diálogo mezclado con proyecciones que sensibilizan mediante armonía, tensión, sometimiento, empoderamiento, placer e integración. Es una dramatización que integra poesía y ambientaciones sonoras.  

Tras recibir agradecimientos, gran aceptación y una buena acogida del público ampliarán sus funciones a tres presentaciones más. El viernes 21 y sábado 22 de junio a las 9:30 pm; y, el domingo 23 de junio a las 7:00 pm.

Mariana Tsuchudi,  también directora del premiado documental “Pacificum”, y Santiago Pillado, artista sonoro y músico, líder de la reconocida banda de rock experimental “El Hombre Misterioso”, se unieron para crear este proyecto, concierto audiovisual, que nos reconecta con el lado femenino presente en todos. 

“Esta desconexión y menosprecio por nuestro lado femenino tuvo una fase muy oscura en la Edad Media, donde la represión a la mujer fue institucionalizada por la iglesia católica y los estados europeos con la creación de la Santa Inquisición y su persecución brutal contra las mujeres sabias, en la llamada ‘caza de brujas’ que operó por tres siglos”, dice Santiago.

Para lograr despertar las sensaciones que quieren que el público experimente colaboraron con la doble nominada al Grammy Latinoámerica, Pamela Rodríguez. También los músicos Rafo Ráez, Nico Saba y Ricardo Wiesse, y actores como Jely Reátegui, Paul Vega, Rómulo Assereto, Fiorella de Ferrari, Vanessa Vizcarra, entre otros.

Sanken Ren nace de la investigación y aproximación de los autores con saberes ancestrales andinos y selváticos. Saberes que integran las ideas y fuerzas complementarias que rigen la naturaleza, pero que nosotros -como humanos- estamos olvidándolos.

“Es justamente a ese arraigo de la espiritualidad que aún está presente en la costa, andes y Amazonía del Perú a la que queremos honrar con este espectáculo. Los saberes ancestrales son entonces el punto de llegada para volver a empezar como humanidad: las plantas maestras, la información conectada a los ciclos del universo, el cuerpo y su sensibilidad como guías, y la mente puesta al servicio del corazón”, dice Mariana.

“El placer” es el primer “single” de la obra que invita a sentir la conexión entre cuerpo y sensibilidad, para romper con la desconexión y falta de atención que predomina en estos tiempos.

“Serpiente”: Segundo “single”

Dónde:

Centro Cultural Cine Olaya

Entrada general: S/. 50

Entrada estudiantes: S/. 30

Las entradas están a la venta en Joinnus.com y en boletería del Cine Olaya.

Leer también:

Documental peruano Pacificum, el retorno al Océano se estrena en salas comerciales