En defensa de 'Los Cuellos Blancos del Puerto' y su jefa. El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, expresó su malestar por la difusión de los audios que vinculan al juez supremo Aldo Figueroa con el exmagistrado superior del Callao, Walter Ríos, cuando la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema está a poco tiempo de resolver una casación presentada por la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, para revocar los 36 meses de prisión preventiva dictados en su contra.  

"Todo parece un cargamontón para perjudicar la casación que ha pedido Keiko Fujimori. No sabemos quién maneja estos audios, pero van soltando lo que les conviene en el momento que creen conveniente y ahora lo están cargando al juez [Aldo Figueroa]", declaró Tubino ante la prensa.

El portavoz fujimorista afirmó que todo cuestionamiento producto de los audios entre Figueroa con el exmagistrado del Callao debe ser investigado, ya que existen dudas sobre la coyuntura en la cualfueron difundidos. "Todo que se investigue, pero ¿por qué ahora? ¿Nadie se pregunta eso? Acá lo que hay es la politización de la justicia. Comienzan a mover temas pero el objetivo no es el juez, sino que Keiko no salga libre", comentó.

Su colega de bancada Karina Beteta dijo que existe la intención de mantener presa a la lideresa de su agrupación, debido a una “persecución insana” en su contra, ahora a través de críticas al juez supremo Aldo Figueroa, quien fue ratificado por la Sala Penal Permanente luego que  la Procuraduría y la fiscalía solicitaron su recusación por sus vínculos con la presunta organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".

“¿Cuál es la vinculación del juez con la señora Keiko Fujimori para que le puedan atribuir que habría razonabilidad jurídica para que [Aldo Figueroa] se inhiba? Lo que me queda clarísimo es que aquí hay una persecución insana, perversa contra Keiko Fujimori”, sostuvo la fujimorista a la prensa.
“¿Cuál es la vinculación del juez Figueroa con Keiko Fujimori? La intención es mantener a Keiko Fujimori presa”, enfarizó.

Para Beteta se trata de un "cargamontón" sin sustento para que Keiko Fujimori no salga de prisión, ya que -según manifestó- no hay ni una sola prueba” que vincule a a su lideresa con actos de corrupción. “Yo veo que aquí hay un cargamontón, le conviene a la oposición y a todos aquellos corruptos mantener presa a Keiko Fujimori porque así prefieren a la lideresa de la oposición. Para que no pueda brindar su opinión, para que no pueda seguir siendo parte de la oposición”, indicó. 

Este fin de semana "Cuarto Poder"difundió cuatro conversaciones distintas que confirmarían la cercanía entre Walter Ríos y Aldo Figueroa, miembro de la Sala Permanente de la Corte Suprema que resolverá la casación presentada por Keiko Fujimori contra su orden de prisión preventiva, a quien la bancada de esta salvó además de una acusación constitucional en el Congreso. 

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Los audios que confirman la cercanía entre el juez del caso Keiko Fujimori y 'Los cuellos blancos'

Corte Suprema rechaza recusación contra jueces que decidirán casación de Keiko Fujimori

Fiscal Castro dice que congresistas fujimoristas eran parte de la estructura de 'Los Cuellos Blancos'

Fuerza Popular salvó de acusación constitucional a juez que evaluará casación de Keiko Fujimori