El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela anunció que también solicitará a los ciudadanos peruanos visa para entrar a Venezuel, a partir del 15 de junio, el mismo día que entra en vigencia los nuevos requisitos adoptado por el gobierno peruano que encabeza Martin Vizcarra.  

Esta semana, el jefe de Estado peruano declaró durante la tercera expulsión de migrantes venezolanos con antecedentes policiales y documentación falsa que se exigirá pasaporte y visa humanitaria para los ciudadanos de ese país que quieran ingresar al territorio peruano. Según dijo, es una medida para garantizar orden y seguridad en la migración.

twitter

"El Perú tiene una larga tradición de acoger de manera humanitaria a ciudadanos de otros países, pero también como país tenemos la obligación de velar por la seguridad, tranquilidad y paz de todos peruanos"

En el comunicado de la Cancillería venezolana se menciona explícitamente que las medidas tomadas por el régimen de Nicolás Maduro responden al “principio de reciprocidad”, y agrega que los requisitos se harán públicos vía redes sociales, medios digitales y ,directamente, en embajadas y consulados.

De acuerdo a cifras de Migraciones, ingresan cada día al Perú entre 1.000 y 1.500 venezolanos que huyen del hambre y la miseria en su país, que está sumido en una profunda crisis humanitaria. Recientemente, el Banco Central de Venezuela tuvo que admitir la devastación económica del país, cuyo PBI se desplomó 52% durante el régimen de Maduro. Y el colapso ocurrió antes incluso de las sanciones que les impuso EEUU.

(Foto de cabecera: Punto de Corte)

Ver también:

Vizcarra: Desde el 15 de junio venezolanos solo podrán ingresar con pasaporte y visa humanitaria

Banco Central de Venezuela admite la devastación de su economía: el PBI cayó 52% con régimen de Maduro

Cinco razones, políticas y sociales, por las cuales Venezuela sigue como está...