El presidente Martín Vizcarra anunció esta tarde que, a partir del 15 de junio, los ciudadanos venezolanos solo podrán ingresar a territorio nacional con pasaporte y visa humanitaria.

Señaló que dicha medida busca garantizar una migración "segura y ordenada". Mencionó que la visa humanitaria debe ser tramitada en los consulados de Perú en Caracas.

"El Perú tiene una larga tradición de acoger de manera humanitaria a ciudadanos de otros países, pero también como país tenemos la obligación de velar por la seguridad, tranquilidad y paz de todos peruanos".

El jefe del Estado ofreció estas declaraciones tras supervisar la expulsión de un tercer grupo de ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales y/o penales que ingresó al Perú falseando su información migratoria.

El mandatario dijo que la medida se adopta en aplicación del artículo 58 de la Ley y Reglamento de Migraciones.

Precisó que ya suman 140 ciudadanos venezolanos, incluidas mujeres, que fueron detenidos en diversas regiones de nuestro país que retornaron a su tierra.

"Sí a abrir los brazos como siempre lo ha hecho el Perú, pero ahora tenemos que ser y vamos a ser rigurosos en el control de personas que ingresan, además las que han ingresado de manera ilegal serán expulsados".

El jefe de Estado aseguró también que continuará realizando esfuerzos con otros países de la región a fin de presionar para que retorne a la democracia.

El presidente Martín Vizcarra estuvo acompañado del ministro del Interior, Carlos Morán.

información de andina



Notas relacionadas

Migraciones expulsa del Perú a 50 venezolanos con antecedentes policiales en su país

Más allá de la política: ¿cuál es la situación de los ciudadanos venezolanos en la región? [VIDEO]

Venezuela o la tragedia sin fin