La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró improcedente la recusación contra los jueces supremos Aldo Figueroa y Zavina Chávez Mella, para que no participen en la audiencia donde se evaluará el recurso de casación que presentó Keiko Fujimori.

La recusación fue presentada por el procurador para casos de lavado de activos, Miguel Sánchez con fin de apartar del proceso seguido a Keiko Fujimori a los mencionados jueces supremos.

La medida buscaba que los magistrados se aparten del proceso y no decidan sobre la casación interpuesta por la hija del exdictador Alberto Fujimori para revertir la prisión preventiva que cumple desde noviembre del 2018.

El procurador Sánchez había cuestionado al juez Figueroa por las denuncias que lo vinculan con la organización Los Cuellos Blancos del Puerto, que habría liderado el prófugo exjuez supremo César Hinostroza.

Figueroa es mencionado en un audio protagonizado por Hinostroza y el expresidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos, quien cumple prisión por presuntamente integrar esa red delictiva.

En la grabación se escucha a Ríos decirle a Hinostroza que había colocado de jueza a una abogada recomendada por Figueroa.

El procurador también cuestionó que la magistrada Chávez, quien integra la Sala que admitió la casación que presentó Fujimori con el fin que la última instancia del Poder Judicial anule la orden para que cumpla 36 meses de prisión preventiva.

información de andina


Notas relacionadas

Corte Suprema admite a trámite recurso de casación que busca liberar a Keiko Fujimori

Poder Judicial evalúa recusación contra jueces del caso Keiko Fujimori

Poder Judicial y fiscalía discrepan por casación sobre prisión preventiva de Keiko Fujimori