El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde fue proclamado como presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG) y como titular del pliego presupuestal de dicha institución.

A través de una resolución publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficia El Peruano, señala que dicha decisión fue tomada por el pleno de este organismo el 28 de mayo pasado.

El Pleno del Consejo Directivo es el más alto órgano de gobierno de la Academia de la Magistratura y está integrado por siete Consejeros, tres designados por la Sala Plena de la Corte Suprema, dos por la Junta de Fiscales Supremos del

Ministerio Público, uno por la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú y uno por el Consejo Nacional de la Magistratura (ahora Junta Nacional de Justicia).

El presidente del Consejo y el vicepresidente son elegidos por la mayoría del número legal de sus miembros por un  período de dos años. 

Sanchez fue fiscal de la Nación desde el 1 de enero de 2015 al 20 de julio de 2018, y actualmente viene desempeñándose como fiscal supremo titular de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal. 

información de andina


Notas relacionadas

Congreso archiva denuncia de Vilcatoma contra Pablo Sánchez por supuesta "demora de actos funcionales"

Comisión Permanente admite denuncia contra Pablo Sánchez por fuga del exjuez Hinostroza