La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, sugirió que se reprograme la votación del informe en contra del titular del Congreso, Daniel Salaverry, el cual pide suspenderlo por 120 días por las irregularidades en sus informes de la semana de representación. 

A través de su cuenta en Twitter, la congresista oficialista explicó que debido el clima de crispación política sería lo más conveniente, pero aclaró que es una decisión que corresponde tomar al pleno de la Comisión de Ética, que se reunirá este lunes.

La congresista Úrsula Letona, de Fuerza Popular, comentó que en la próxima sesión  se tomará una decisión, mientras que su colega de bancada Karina Beteta  le sugirió a Salaverry que pida licencia y no presida la sesión del martes 4 de junio en la que se presentará el jefe del gabinete, Salvador del Solar, para sustentar la cuestión de confianza.

"En un acto ético, lo que no puede hacer es conducir este martes la sesión. Él, desde que ya tomó el conocimiento de que hay un preinforme, donde hay una opinión de sanción, lo mínimo que tendría que hacer es pedir su licencia hasta que su caso sea resuelto", alegó Beteta.

A través de su cuenta de Twitter, Salaverry se defendió y acusó a su exbancada de querer sacarlo de la presidencia del Congreso a como dé lugar.

"La desesperación de la cúpula de Fuerza Popular por sacarme de la Mesa Directiva es evidente. Soy un obstáculo para sus blindajes y su obstrucción de la justicia. Pretenden sancionarme por informes que no elaboré ni firmé. ¡Venganza pura! No callaré porque no les temo".

Esta semanaa, el titular del Congreso arremetió contra la cúpula del fujimorismo y sus aliados del Apra por blindar al fiscal supremo Pedro Chávarry, al votar contra del informe que recomendaba su destitución e inhabilitación, así como denunciarlo por organización criminal, encubrimiento real y encubrimiento personal. "El voto de la cúpula de Fuerza Popular y sus aliados le da la espalda al pueblo. La lucha en contra de la corrupción no es solo un discurso, se debe plasmar en hechos. No han cambiado nada", dijo.

Lee también

Daniel Salaverry: "Sería un grave error que Vizcarra cierre el Congreso"

Comisión de Ética recomienda suspender por 120 días a Daniel Salaverry

Daniel Salaverry tras blindaje fujiaprista a Pedro Chávarry: "No han cambiado nada"