Rosa Bartra sostuvo este miércoles que no había pruebas para aprobar en la Comisión Permanente del Congreso el informe que recomendaba destituir a Pedro Chávarry como fiscal supremo.

A su llegada al Parlamento, la fujimorista defendió la polémica decisión tomada en la víspera por la Comisión Permanente y descartó que haya habido alguna intencionalidad oculta.

“Descarto que haya una actitud soterrada en las decisiones que se han tomado ayer”.

Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, aseguró que la decisión fue tomada en base a pruebas y a hechos, y en el marco de la Constitución, la ley y el Reglamento del Parlamento.

En ese sentido, manifestó que no había pruebas sobre la existencia de la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto a la que pertenece Chávarry, según el  informe elaborado por el congresista Juan Sheput. 

“Hemos decidido con base en pruebas hechos y con base estricta en la Constitución, el Reglamento del Congreso y al Código Penal para tipificar determinadas conductas (…) Se ha demostrado que no existían elementos de convicción para tomar esta decisión”.

Asimismo, sostuvo que en la próxima legislatura el Congreso podrá evaluar la denuncia constitucional contra Chávarry presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el deslacrado de una oficina en el Ministerio Público.

Por otro lado, indicó que, si el Ejecutivo decide hacer cuestión de confianza sobre los proyectos de reforma política, la constitucionalidad de ese pedido será evaluada.

información de andina y rpp


Notas relacionadas

Lava Jato: el trabajo del equipo de fiscales vs. el trabajo de la comisión de Rosa Bartra

Comisión Permanente rechaza acusación contra Pedro Chávarry por delito de organización criminal

Chávarry defiende a Keiko Fujimori y Alan García en la Comisión Permanente del Congreso