El congresista Juan Sheput, quien elaboró el informe que pide destituir e inhabilitar al aún fiscal supremo Pedro Chávarry, que este martes se debate en la Comisión Permanente, advirtió que sus colegas que insistan en blindar al extitular del Ministerio Público, pueden ser investigados en el 20121, cuando dejen de ser legisladores, como cómplices o proteger a una organización criminal, en este caso ‘Los cuellos blancos del puerto’. 

"Supongamos que hoy votan por el blindaje de 'x' personas y continúan las investigaciones de las fiscales (Rocío) Sánchez y (Sandra) Castro y determinan que hay culpabilidad y no se le puede juzgar por eso, en el 2021 todos los que blinden hoy serán comprendidos en investigaciones fiscales", advirtió en Canal N. "No hay que ser jurista para saber lo que ocurrirá", agregó

"En el Congreso hablamos de indicios, si siguen investigaciones y si no pueden continuar los fiscales las pericias porque el Congreso lo blindó, los que voten hoy en contra tendrán que responder por sus actos en el 2021", insistió el legislador.

Por ello, Sheput sostuvo que la Comisión Permanente tiene que hacer "algo muy quirúrgico" y aprobar el informe final contra de Pedro Chávarry, para que pueda ser destituido y responda por los cargos que se le imputan en el fuero común. "Si ahí (Pedro Chávarry y Tomás Gálvez) salen triunfantes, en buena hora, y si son sancionados que respondan por su actos", anoto.

El informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales plantea destituir e inhabilitar a Chávarry y al también fiscal supremo Tomás Gálvez por encontrarlos culpables de los delitos de organización criminal, encubrimiento real y personal.

Lee también

Revelan nuevo chat La Botica que confirma respaldo del fujimorismo a Pedro Chávarry

Enco: "Esperamos que Chávarry esté enfrentando pronto a la justicia en el fuero común"

Comisión Permanente evaluará este martes el informe que pide destituir a los fiscales Chávarry y Gálvez