Inés Melchor es la principal carta para lograr una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que empezará el próximo julio. Con 36 medallas de oro en su haber y múltiples logros en bolivarianos, panamericanos y torneos mundiales participará en la maratón.

Y si bien es su principal reto, y está concentrada en ello, por estos días presenta otra 'Prueba de Fondo', un documental acerca de ella que se estrenará el 30 de mayo en Huancayo, su lugar de origen. El filme, distribuido por Tondero Producciones y que ya ha tenido éxito en el Festival de Cine de Lima, donde se le atribuyó el premio del público a mejor película, estará en las salas de todo el país desde el 6 de junio.  

Hacer el documental demandó tres años. El rodaje pasó por Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Lima y Huancayo. La idea de los directores (Óscar Bermeo y Christian Acuña) fue captar las principales competencias en las que la atleta huancavelicana ha marcado historia, también como sus entrenamientos y los procesos de recuperación que ha tenido que pasar.  

Según los directores, el documental busca reivindicar el posicionamiento del deporte en la mirada social a través de la historia de lucha de Inés. A manera de testimonio audiovisual como herramienta de fortalecimiento y movilidad social en sectores con pocas o nulas posibilidades.

“Practicar el atletismo puede abrir las puestas a las personas en distintos ámbitos. Siempre que me he trazado un objetivo, una meta, siempre me ha gustado cumplirla. De alguna manera todas las personas debemos tener un sueño y ese sueño son los objetivos y metas que tenemos para adelante”, señaló la deportista en reciente conferencia de prensa.