El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, informó que no asistirá este martes a la reunión convocada por la titular de la Comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra, para tratar la reforma política.

A través de un oficio enviado a Bartra, el jefe del Gabinete Ministerial explicó que no podrá asistir a la convocatoria realizada por Bartra, por tener compromisos asumidos con anterioridad.



En el documento, el premier también reiteró a Bartra el interés del Poder Ejecutivo para que la reforma política se debata en forma prioritaria y amplia.

Bartra informó este lunes que había cursado una nueva invitación a Del Solar y al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para que participen en el debate de las reformas constitucionales.

La presencia de ambos ministros estaba programada para la semana pasada, pero se canceló luego de que la comisión archivara el proyecto del Ejecutivo sobre la inmunidad parlamentaria sin un debate profundo. El mismo presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañó a los miembros de su Gabinete hasta el Parlamento para informar que no participarían del debate.

con información de andina


Notas relacionadas

Salvador del Solar: "El Gobierno no ha planteado ninguna cuestión de confianza"

Martín Vizcarra: "No hay voluntad en Comisión de Constitución para el cambio que el Perú necesita"

"No es una reforma contra el Poder Legislativo": La carta que Del Solar dejó en el Congreso